VIVA Festival

Logo Viva Festival

Vital Internacional Video Art Festival

El VIVA Festival fue concebido para crear varias localizaciones alrededor del mundo donde artista internacionales de video puedan encontrar un punto de reunión para su discurso intelectual en las artes visuales. Está dedicado al arte tecnológico, electrónico y electroacústico como respuesta a las nuevas formas experimentales de expresión.

El VIVA Festival colabora con comisarios en todo el mundo para poder traer los mejores trabajos internacionales, seleccionando producciones de Videoarte, de animación y arte electrónico.

Con sede en Madrid (España) el VIVA Festival es una “Exposición Itinerante con formato de Festival” pensada para promover artistas por todo el mundo presentando los trabajos tal y como el artista los ha concebido, en su formato completo.

Desde un punto de vista cultural el Festival esta organizado como un proyecto educacional con características promociónales por lo que la participación de Artistas, Comisarios, Instituciones, Galerías y Colecciones Privadas es altruista y por invitación expresa del festival.

Las necesidades y requisitos especiales del Video Arte hicieron evolucionar el VIVA Festival en una “Exposición Itinerante con Formato de festival” como la mejor solución para la presentación de los trabajos de “Single Channel” tal y como fueron concebidos por el Artista, teniendo en cuenta el Tiempo y la estructura de las Películas que deberían ser visionadas desde su comienzo para poder entender por completo su concepto y sentido.

La mayoría de los Video-artistas se han visto enfrentados alguna vez a la imposibilidad de mostrar sus trabajos de “Single Channel” tal y como ellos los habían concebido teniendo que adaptarse a la situación de la permanente interrupción por el “Espectador Paseante” a la que no se le invita a quedarse a ver las películas completas debido a la estructura del espacio, así como a la reproducción sin fin o Loop de las películas debido a los formatos de exposición.

A través del “Formato Festival” para exponer los trabajos de “Single Channel” de Video Arte los espectadores tienen la posibilidad de ver los trabajos al completo y los espacios expositivos tienen la oportunidad de mostrar la interacción de los distintos trabajos internacionales dándole a la audiencia los suficientes instrumentos para crear sus propios criterios.

PROGRAMA VIVA FESTIVAL EN MAEM’07

CRÉDITOS VIVA FESTIVAL