Blanca Mora

 �Faro� - Blanca Mora

“Faro” - 2007
Fotografía digital con procesado infográfico
51 X 70 cm

La realidad es mi materia para la creación.

Faro es una imagen real y también es una imagen irreal, Faro es una imagen virtual.

Con el tratamiento informático de las imágenes, a través de combinaciones de texturas y transparencias, he querido envolver la realidad con la piel del misterio y la sugerencia.

Blanca Mora - Tras cursar estudios de Historia del Arte y Fotografía aborda su carrera profesional siguiendo en paralelo dos direcciones dentro del mundo del arte: la del comisariado y organización de actividades artísticas y la de la creación fotográfica e infográfica.

Su dilatada trayectoria se inició hace mas de veinte años, siendo pionera en el comisariado y organización de exposiciones de arte digital en España, el Festival de Vídeo de Madrid, Salón Digital de Nueva York, Vector Este – Oeste en el CAB de Burgos, Talleres de nuevas tecnologías, Salón de la Imagen o Salón del Vídeo-Juego en el Círculo de Bellas Artes de Madrid han sido algunas de las actividades que ha organizado o comisariado

En paralelo ha ido desarrollando su propia trayectoria artística utilizando distintos medios y combinando diferentes soportes como el fotográfico, el vídeo y los sistemas digitales. Entre otros, sus obras se han mostrado en Galería Seiquer, Círculo de Bellas Artes, Universidad Complutense y Teatro de la Zarzuela, en Madrid. Fototeca de La Habana, Cuba. School of Visual Arts, Nueva York.