“Deciberio” - Diana Pérez y Ana Sedeño

Deciberio - Diana Pérez y Ana Sedeño

“Deciberio” - Diana Pérez y Ana Sedeño (2005)

Vídeo - 3’ 50”

Deciberio es una videocreación inspirada en la música y la vida de Luciano Berio que trata de representar musicalmente los tradicionales diez mandamientos, así como combinarlos con parámetros visuales como el color, la forma y el movimiento para crear un decálogo audiovisual sobre la mirada. Ante todo es un homenaje al citado músico italiano.

Diana Pérez Custodio

Nació en Algeciras (Cádiz). ha sido profesora pianista acompañante en el Conservatorio Superior de Música de Málaga desde el año 1990 hasta el 2000, donde además impartió durante tres años la asignatura de Acústica Musical y Organología, y coordinó durante cinco el Laboratorio de Música Electroacústica e Informática Musical.

Es doctora en Comunicación Audiovisual. Posee los títulos superiores de solfeo, piano, música de cámara y composición, así como el elemental de oboe. Amplió estudios en Barcelona con Gabriel Brncic (composición y música electroacústica), Liliana Maffiotte (piano) y Claudio Zulián (análisis).

Como compositora, ha recibido encargos del CDMC, Radio Clásica, y el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo. Asimismo, estrenó el pasado mes de marzo en el Teatro Central de Sevilla y en el Alhambra de Granada su ópera Taxi, financiada por Junta de Andalucía. Sus obras han sido estrenadas en diversos ciclos y festivales Internacionales, entre los que se encuentran el Festival Internacional de Música y Danza de Granada, el Festival Aujourd´hui Musiques de Persignan, el Festival Punto de Encuentro, el Festival Internacional des Musiques et Créations Electroniques de Bourges, y el Festival Internacional de Música Contemporánea de Alicante.

Ana Mª Sedeño Valdellós

Nació en Málaga. Viene desarrollando actividades como realizadora de documentales, videocreaciones y dramáticos y ha colaborado en la producción de varios cortometrajes de directores malagueños.
Es autora de los libros Lenguaje del Videoclip y La música contemporánea en el cine, editados por la Universidad de Málaga y ha realizado ponencias en diversas instituciones españolas y extranjeras.
Ha realizado estancias docentes y de investigación en las Universidades de Colonia, Münster (Alemania), Coimbra, Braga (Portugal) y Guadalajara (México). Sus campos de investigación se encuentran dentro de la temática de la música en los diferentes formatos audiovisuales y especialmente en la producción de audiovisuales publicitarios de base musical (videoclip musical, música en el cine…) sobre los que ha escrito en diferentes revistas especializadas como Lápiz, Trípodos, Comunicar, Música y Educación o Historia y Comunicación Social.
Es Profesora Contratado Doctor del Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Málaga y Doctora en Comunicación Audiovisual.