Julio Castellano

Bonobos - Julio Castellano
“Bonobos” - 2007
Infografía, impresión glicée 120 X 110 cm

El proceso de construccion de la obra es complejo… Pintar, dibujar, construir texturas , crear formas a mano libre y con técnicas tradicionales sobre materiales solidos, telas, papeles, utilizando pigmentos, grafitos y pinturas de todo tipo , estos son pasos, dados con anterioridad a su reproduccion y transformacion en material de información digital, realizando este proceso a traves de cámaras y scanneres.

Al ser ensamblados, digamos a manera de collage con piezas de diferentes indoles y procedencias, en el ordenador se origina poco a poco una imagen que a manera de cuadro tradicional nos pide, rechaza o exige una transformación posterior. A esto le sigue un proceso de edición, impresion (y a veces de volver a trabajar manualmente sobre la copia original impresa).

Julio Castellano - Jerez de la Frontera ( Cádiz) 1950. Se traslada a Inglaterra y Suecia a temprana edad y posteriormente a Nueva York y Sydney (Australia). Actualmente vive y trabaja en España.

Ha cursado estudios de Bellas Artes, Fotografía y Cine, en Estocolmo y Nueva York. Utiliza diversos tipos de técnicas, soportes y médios.
Realiza diversas exposiciones en España, Suecia y Australia ademas de participar en certamenes y Ferias de arte contemporáneo.

Premios varios a la creatividad y a la realización de videos y montajes fotográficos en España, Suecia, Australia, Argentina y Rusia.