Carlos Pardo

�Causticalia 1.0� - Carlos Pardo

“Causticalia 1.0” - 2006
Infografía
100 X 110 cm

El origen de este trabajo es el video y surge de la transformación. De la evolución y de los constates cambios que produce el tiempo en cualquier elemento que forme parte del universo.

Basándose en este principio natural de evolución y eligiendo como elemento la luz, el autor, mediante la ayuda de un programa de simulación en tres dimensiones, ha desarrollado una técnica para deformar la luz y hacer que ésta produzca un tipo determinado de formas. La técnica permite al autor construir universos de luz compuestos por elementos luminosos generados a través de luces cáusticas.

En estos universos se aprecia como los elementos luminosos compuestos por partículas de luz denominadas fotones, evolucionan y se transforman a lo largo del tiempo, dando lugar así a una serie infinita de elementos luminosos.

Al sorprenderse el autor de la belleza que poseen estos universos de luz que había creado, decidió seleccionar determinados momentos y sacarlos del ordenador a súper alta resolución para disfrutarlos en un soporte fotográfico.

Carlos Pardo - Nacido en Madrid. Diseñador Industrial. Su pasión por la animación en 3-D le ha llevado a explorar e investigar diferentes caminos de la creación por ordenador. Del camino de la creación publicitaria ha hecho su forma su vida, del camino artístico su hobby y su modo de comunicar a los demas su visión del mundo. Estrecho colaborador durante mas de quince años de Domingo Sarrey y su productora Entropía, presenta en esta exposición sus últimas creciones bajo el nombre de Causticalia 1.0.