Luis Canicio

�Discusión 1� - Luis Canicio 2007
“Discusión 1” - 2007
Infografía  sobre lienzo - 98 x 125 cm

Estas obras son infografias, imágenes bidimensionales generadas en un PC,  de objetos matemáticos visualizados como tridimensionales, cada uno corresponde a una fórmula de números complejos, fractal de Benoit Mandelbrot, fractal de Gaston Julia y cuaternios de W. Rowan Hamilton. Se han realizado con un programa que comenzo a gestarse en el College Algebra de Lane College en Eugene, Oregon.en noviembre de 1989. Este programa ha sido ampliado paulatinamente y hoy sigue ampliandose con nuevas herramientas, el modelo tridimensional de cada fórmula puede colorearse a voluntad, la paleta es modificable, las texturas de la superficie, iluminación y punto de vista también, la animación esta limitada a la rotación en sus tres ejes. tambien existen filtros y deformadores matemáticos que pueden afectar a aspectos relativos a la densidad o viscosidad del objeto, esto último tiene más que ver con un concepto que viene de la física, el «campo equipotencial».

Luis Canicio - Estudió Imagen, Ciencias de la Información  y Diseño, Bellas Artes, en la Universidad Complutense de Madrid.

Con una larga trayectoria en el mundo de la imagen y el diseño (responsable de grafismo de Canales Temáticos de TVE, Director Artístico del Dpto. de producciones digitales de Triplefactor-Rem Infográfica y de Sincronía S.A. respectivamente, etc.) presenta una obra que aglutina su largo caminar por el apasionante mundo de las imágenes.

Destacar también su actividad arqueológica, siendo el encargado del dibujo científico para el profesor Michael Walker (Universidad de Nueva Gales del Sur, Australia)  campaña de excavación de Paleolítico 1980 en  El Prado, Jumilla, Murcia.