Julia Siemers

�Memoria de un Pais� - Julia Siemers

“Memoria de un Pais” - 2007
Collage digital 25  X 37.5 cm

Mi collage digital MEMORIA DE UN PAÍS surgió por mi preocupación del desarraigo en el mundo  y  el tema de la paz. Me lleva a meditar sobre cuánto ha cambiado España y con qué rapidez desde entonces. Pero más preocupante es el cambio en el mundo de lo cual ningún país se puede excluir debido a la globalización. Esta situación ha provocado un gran desarraigo en los hombres.

Es muy difícil, hoy en día, no perder la orientación, el equilibrio. Vivimos en tiempos de transición, acompañados de confusiones espirituales y emocionales. Ya no existen los valores éticos. El mundo occidental busca refugio  y ayuda en las practicas orientales. Muchos orientales, por el contrario, buscan la felicidad en el materialismo. Creo por lo tanto, sin querer profundizar más en el tema, pues es muy complejo, que no deberíamos  perder nuestras raíces y nuestras costumbres, lo cual no significa volver al fantasma del nacionalismo y del patriotismo. El arte consiste en encontrar el equilibrio entre la tradición y lo nuevo, en abrirnos a las otras culturas, intercambiar y aprender de ellas, respetar sus creencias sin perder nuestro origen. Más que nunca es importante arraigarnos en la tierra que nos nutre. Hice una serie de obras con el OLIVO como símbolo de paz y expresión de estos pensamientos. El OLIVO  pertenece a la Obra fotográfica ARRAIGO 2006

Julia Siemers - Nació en Hamburgo, Alemania. Vive desde 1988 en España. Desde 1996, en Manzanares el Real. Es actriz y directora de teatro. La fotografía constituyó siempre una parte importante en la visualización de sus ideas sobre el escenario, ya sea bajo la forma de diapositivas o de películas proyectadas: Collages Audiovisuales. Con el cambio de país, en 1988, decidió otorgarle un papel protagonista y utilizarlo como soporte artístico principal. Es autora de diferentes obras teatrales, relatos cortos, obras fotográficas y películas digitales.