“Adi Shakti” - José Ignacio Pecino

Adi Shakti  - José Ignacio Pecino

“Adi Shakti” - José Ignacio Pecino (2006)

Video - 4’ 40”

Adi Shakti o “Energia Primaria” hace referencia al poder destructor y renovador que, según el sivaísmo hindú, es empleado por Shiva en el ciclo infinito de creación y destrucción del universo.
Para describir dicho proceso el autor se vale de material audiovisual de naturaleza concreta. Esto es, todo el audio de la pieza es obtenido a partir de una sola muestra de unos 5 segundos de sonido grabado. Éste es posteriormente transformado mediante diversos procedimientos electrónicos para generar la multiplicidad de objetos sonoros que aparecen en la obra.
De igual manera, el material visual parte de una única instantánea obtenida a partir del análisis espectral del mismo audio. Con ello se obtiene una unidad coherente que se nutre en su totalidad de la fuente sonora original (energía primaria).

Jose Ignacio Pecino Rodriguez

Nace en Murcia. Inicia estudios de Física en 1994  en la Univerdidad de Sevilla y Magisterio Musical, posteriormente en la Universidad de Málaga. En 2001 se titula como Técnico de Sonido a través de la Fundación Audiovisual de Andalucia e inicia su carrera profesional en dicho campo, trabajando para diversas compañias del sector. Actualmente cursa estudios superiores de composición en el Conservatorio Superior de Música de Málaga, que compagina con su actividad profesional en el campo de la producción musical (teatro y música clásica principalmente).